Qatar Airways Cargo y MASkargo unen fuerzas para mejorar su conectividad y eficiencia

El acuerdo permite a MASkargo acceder a puntos clave de Europa, Arabia, Levante y África, mientras que Qatar Airways Cargo mejorará su acceso a Australia, Nueva Zelanda, el Sudeste Asiático y el Noreste de Asia.

20/11/2024 a las 13:54 h
La colaboración ya ha registrado un movimiento de aproximadamente 2.400 toneladas de carga.
La colaboración ya ha registrado un movimiento de aproximadamente 2.400 toneladas de carga. (Qatar Airways Cargo)

Qatar Airways Cargo ha iniciado en octubre una asociación estratégica con MASkargo, filial de Malaysia Aviation Group, para la mejora de la conectividad global de carga y la eficiencia operativa.

El acuerdo permite a MASkargo acceder a puntos clave de Europa, Arabia, Levante y África, mientras que Qatar Airways Cargo mejorará su acceso a Australia, Nueva Zelanda, el Sudeste Asiático y el Noreste de Asia. La colaboración ya ha registrado un movimiento de aproximadamente 2.400 toneladas de carga, incluyendo más de 600 de productos perecederos y 130 de productos farmacéuticos.

En concreto, los vuelos Boeing 777 de Qatar Airways Cargo vuelan ahora desde Doha a Kuala Lumpur dos veces por semana, lo que ha supuesto un aumento de la capacidad semanal de carga en más de 200 toneladas.

La asociación también consolidará la conectividad con Sydney y Melbourne, con cargueros Airbus A330 de MASkargo que transportan más de 75 toneladas de capacidad de carga semanal y un tiempo de conexión de sólo ocho horas en Kuala Lumpur.

Los hubs estratégicos del Aeropuerto Internacional de Hamad y del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur desempeñarán un papel fundamental, proporcionando conexiones fluidas y con instalaciones de manipulación de última generación.

En julio de 2024, Qatar Airways Cargo y MASkargo ya firmaron un Memorando de Entendimiento para ofrecer una mejor oferta de productos a los clientes de carga y lograr sinergias operativas. Este acuerdo estratégico permite a ambas aerolíneas aprovechar los puntos fuertes de la red y la capacidad de la otra, aumentando significativamente la oferta de carga.

Subscription banner

Lo más leído