Tras el acuerdo alcanzado por los representantes empresariales y sindicales a mediados del pasado mes de diciembre, el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba ha publicado a primeros de enero el nuevo convenio colectivo para empresas de transporte de mercancías por carretera, agencias de transportes, despachos centrales y auxiliares, almacenistas distribuidores y operadores logísticos de la demarcación andaluza.
El convenio tiene una duración de dos años, tras su entrada en vigor el pasado 1 de enero de 2024, y hasta el 31 de diciembre del 2025,
Las partes han pactado también que el acuerdo laboral se prorrogará tácitamente de año en año, de no mediar denuncia de ninguna de las partes, con al menos tres meses de antelación a la fecha de vencimiento. En este mismo sentido, los agentes sociales se comprometen a iniciar negociaciones para renovar el convenio a partir del momento de la denuncia.
Con respecto a las retribuciones del personal del sector logístico y de transporte cordobés, el convenio contempla una subida salarial para este año de un 3% y de un 4% para el próximo 2025, tal y como se refleja en las tablas salariales incluidas en el acuerdo para cada una de las categorías laborales existentes.
Estas mismas tablas también recogen las dietas a percibir en desplazamientos, mientras para la pernoctación que por norma legal o necesidad justificada haya de realizarse fuera de cabina será abonada por la empresa se fija un importe con un límite de 42,87 euros por noche en 2.024 y de 44,58 euros por noche en 2025.