Las principales tendencias en el e-commerce B2B para 2025

El Internet de las Cosas y la comunicación Máquina a Máquina están redibujando la manera en que las empresas operan y serán esenciales para diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.

20/01/2025 a las 11:21 h

El panorama del ecommerce B2B está en plena transformación, impulsado por tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial, el principal motor de transformación. Según el informe 'Década Digital 2024' de la Comisión Europea, un 9,2% de las empresas en España ya han adoptado soluciones de IA, superando la media europea del 8%.

En paralelo, un estudio reciente en Estados Unidos revela que el 84% de los expertos considera que la personalización de la experiencia de compra 'on-line' a través de la IA es fundamental para optimizar las ventas y el marketing en el ámbito B2B. Estas cifras destacan la importancia estratégica de integrar tecnologías basadas en IA para fortalecer los canales de venta.

Así lo explican desde la consultora eComm360, que asegura que al mismo tiempo, el Internet de las Cosas y la comunicación Máquina a Máquina están redibujando la manera en que las empresas operan y serán esenciales para diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.

En muchos sectores, una máquina parada por falta de repuestos se traduce en pérdidas significativas. La gestión manual de estos procesos suele ser reactiva, con retrasos y estrés como resultado, pero en el futuro las máquinas serán capaces de detectar su propio desgaste y activar pedidos automáticos de repuestos gracias a estos avances.

El objetivo, sea cual sea el equipo, es ofrecer soluciones que eliminen las preocupaciones de los clientes y aseguren un funcionamiento continuo. Las ventajas para los clientes son menos estrés, menos paradas y un suministro garantizado, mientras que para las empresas B2B están relacionadas con un incremento de las ventas recurrentes, la optimización de la gestión y una mayor fidelización.

En este contexto, eComm360 ha desarrollado un sistema de automatización que conecta dispositivos IoT con plataformas de e-commerce, y permite gestionar pedidos de manera inteligente y preventiva gracias a la integración de IA. 

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