
Tras unas últimas reuniones sin acuerdo, este miércoles 2 de abril, la comisión negociadora del convenio del transporte de mercancías y logística de la provincia de Zaragoza ha sellado un preacuerdo para renovar el convenio colectivo finalizado el pasado mes de diciembre.
Según informa el sindicato Osta, finalmente se ha llegado a un consenso para configurar un convenio transitorio para este 2025 a petición de los representantes empresariales por a la incertidumbre que supone la negociación a nivel estatal de la reducción de la jornada.
Así pues, en particular este preacuerdo comprende un incremento salarial de un 3,5% en todos los conceptos con fecha de efectos desde el 1 de enero de 2025 con revisión salarial hasta el 4% en caso de que el IPC sea superior al 3,5%, así como el incremento en las dietas desde la firma del preacuerdo.
De igual manera, tambén se ha pactado una mejora en el complemento de incapacidad temporal por accidente de trabajo y enfermedad profesional del 95% desde julio de 2025, y del 100% a partir de enero de 2026.
Tras el preacuerdo, las partes deberán refrendarlo para que sea efectivo finalmente.