Las plataformas logísticas de la gran distribución se preparan para el pico de consumo del regreso de las vacaciones

Las plataformas logísticas de la gran distribución se preparan para el pico de consumo del regreso de las vacaciones, con un especial protagonismo para la compra on-line.

29/08/2024 a las 12:34 h
En esta época aumenta el consumo de productos frescos.
En esta época aumenta el consumo de productos frescos.

Las plataformas logísticas de supermercados y autoservicios se preparan en estos días para el trasvase de la demanda de alimentación que se produce desde las zonas vacacionales a las residenciales con el regreso de las vacaciones.

En este sentido, Asedas estima quelas más de 300 plataformas logísticas con las que cuentan sus asociados trabajan a pleno rendimiento para responder a una concentración de la demanda de alimentos específicos y básicos con los que se prepara el curso escolar, como legumbres, leche, queso, aceite, huevos, azúcar, harinas o pasta.

Así mismo, también se espera una mayor demanda de productos frescos, y especialmente de carnes frescas más comunes, transformados, congelados, así como de frutas y hortalizas, entre las que destacan las utilizadas como base en la cocina, como pimientos, zanahorias, calabacines o puerros.

Al tiempo, en esta época también aumenta la compra on-line. Según la entidad, un 30% de los consumidores que solo planifica su compra de alimentación por internet en ocasiones especiales lo hace cuando vuelve de las vacaciones, por la comodidad que presenta para las grandes cestas que se adquieren tras el regreso de las vacaciones y por la posibilidad de tener la compra en casa el mismo día o el día siguiente.

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