El pico estacional de fin de año ya está lanzado tras la celebración del 'Día del Soltero' esta misma semana y con la vista puesta ya en el próximo 'Black Friday' en algo más de una semana y que servirá de verdadera piedra de toque para pulsar volúmenes y actividad.
Ante la situación de máxima actividad, ID Logistics prevé superar los 3,2 millones de pedidos en esta campaña con un aumento de los volúmenes en los sectores de electrónica y textil de un 15% y de un 14%, respectivamente.
De igual modo, el operador ha reforzado su equipo con la incorporación de más de 550 empleados en el área de retail y, al mismo tiempo, ha apostado por la innovación tecnológica para optimizar sus operaciones logísticas durante los picos de actividad con la implementación de inteligencia artificial, que ha permitido mejorar la planificación y la gestión de pedidos, reduciendo considerablemente los tiempos de preparación y aumentando la eficiencia operativa en momentos de alta demanda.
En particular, ID Logistics espera un aumento del 15% en el volumen de pedidos de productos electrónicos y tecnológicos, con un total estimado superior a 700.000 pedidos, a una media de 8.000 pedidos diarios, así como más de 2.500.000 pedidos de textil, más de 27.000 de media por día.
Otra de las tendencias que priman en este pico de actividad logística es la sostenibilidad. En este ámbito, Seur ha reforzado su flota de bajas emisiones, de tal modo que supone el 20% del total y ha realizado más de 15,5 millones de kilómetros con estos vehículos para la entrega de más de 21 millones de paquetes en todo 2023.
Con todo ello, la compañía ha logrado reducir sus emisiones en casi 5.000 toneladas de CO2 en 2023.