Palletways Iberia sigue creciendo a través de sus miembros. En esta ocasión, Santos Logística ha trasladado su depot en Asturias a una nave de más de 5.000 metros cuadrados sobre una parcela de 12.000 en el polígono Sía Copper, en Lugones, para dar respuesta a la gran demanda de la zona y apostar por unas instalaciones más eficientes y sostenibles.
Esta infraestructura, situada en el centro geográfico de Asturias y con acceso directo a las principales vías de comunicación, se ha construido siguiendo los más altos estándares de calidad y sostenibilidad. Dispone de oficinas y zonas comunes con la última tecnología, 24 muelles de varios tipos y zonas para almacenaje, picking de pedidos, removidos, cross-docking, etc.
Su objetivo es ser un socio de confianza para los clientes, gestionando su logística con cercanía y accesibilidad, pero con la estructura de una gran empresa y colaborando con la red de distribución exprés de mercancía paletizada.
En particular, ha implementado el proyecto Santos Eco para integrar la sostenibilidad medioambiental en todas las decisiones y acciones. Esto incluye el uso de combustibles avanzados y renovables, la incorporación de vehículos híbridos en ciudades, y la reutilización, reducción y reciclaje en todos los niveles operativos y administrativos.