Palletways Iberia ha ampliado sus servicios internacionales a través de su hub de Barcelona, un año después de su puesta en marcha.
La red de paletería tiene en la Ciudad Condal un nuevo punto clave que permite optimizar rutas, costes, tiempos de entrega y emisiones de CO2, y que se suma a los nodos internacionales de Madrid y Zaragoza.
De momento, la compañía ha puesto en marcha una conexión directa y unidireccional desde Barcelona con su hub de Milán, y está previsto que en el corto plazo se sumen nuevas localizaciones europeas.
Así mismo, para complementar la nueva ruta con Italia se han habilitado dos nuevos arrastres. Uno de ellos entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, para conectar diariamente los pallets con destino a Italia procedentes de los miembros de Madrid y Zaragoza.
A su vez, el segundo está operativo de momento sólo de ida desde Barcelona a Milán, para transportar cada noche los palets con destino a Italia procedentes de España y Portugal, llegando al día siguiente a destino.
Así, Palletways Iberia logra ofrecer una conexión más rápida y directa desde España y Portugal a Italia, especialmente desde Madrid y Barcelona, evitando la necesidad de pasar por el hub de Clermont-Ferrand, en el centro de Francia.
El hub barcelonés de Palletways se ubica en la ZAL de Barcelona, desde donde da cobertura a la zona noreste de la península ibérica. El pasado 2023, la instalación ha movido más de 40.000 palets, una cifra que se prevé aumentar en los próximos meses.