Paack Logistics ha presentado su segundo expediente regulación de empleo que afectará a un total de 86 personas de las 178 que integran la dotación total de sus oficinas centrales en Barcelona.
Ante esta medida, Comisiones Obreras ha convocado una huelga que empieza este 3 de septiembre y que se prolongará durante otras dos jornadas, los días 4 y 5 de este mismo mes.
Paack Logistics alega causas económicas, productivas y organizativas para llevar a cabo esta medida de extinción de la relación laboral con parte de su plantilla, algo que, según el sindicato, no ha quedado demostrado en las reuniones de negociación celebradas. En este sentido, Comisiones Obreras estima que la compañía pretende mejorar su situación económica recortando sus equipos y, especialmente externalizando servicios que se realizarían a bajo coste desde Marruecos.
La central sindical destaca la "postura intransigente" de la mercantil que, según su criterio, se ha negado a aceptar las peticiones del comité de empresa para reducir el número de afectados por la medida, para incremntar las indemnizaciones, así como para introducir garantías de ocupación para los trabajadores y para que el ERE no se aplique a trabajadores con situaciones especiales, como embarazadas, víctimas de la violencia de género o personal con reducción de jornada.
Este es el segundo ERE que presenta Paack Logistics. La primera medida de este tipo afectó a 62 personas en abril de 2023.