
Dia ha obtenido el pasado ejercicio 2024 un resultado neto de 28 millones de euros que le ha permitido reducir su deuda después de aumentar sus ventas brutas bajo enseña en un 2,4% hasta alcanzar los 6.901 millones de euros.
En particular, estos buenos resultados se fundamentan en la actividad de la cadena en España, donde las ventas registran un aumento del 5,6%, mientras que el Ebitda Ajustado crece un 37%, hasta los 265 millones de euros y el margen se sitúa en el 6,2%, tras una mejora de 1,4 puntos porcentuales.
Este crecimiento en España le ha permitido a la compañía compensar la caída de las ventas en Argentina, afectada por la dura caída del consumo en un entorno macroeconómico desafiante y la devaluación del peso.
La dirección de Dia estima que los resultados de 2024 confirman el éxito de su proceso de transformación y simplificación acometido el año pasado.
De manera particular, este plan apuesta por mejorar la eficiencia operativa de la cadena, optimizando todas las áreas del grupo, desde logística y compras hasta la gestión y el soporte a franquiciados y proveedores.
Para este 2025, las prioridades de Dia pasan en España por continuar con el crecimiento orgánico, comenzar con el plan de expansión de tiendas y evaluar alternativas estratégicas orgánicas e inorgánicas que puedan apoyar su desarrollo y la creación de valor a largo plazo.