Optimismo entre los consejeros delegados españoles sobre la evolución económica y del empleo en España

Los consejeros delegados españoles prevén que la economía española va a crecer, con la consiguiente repercusión en la facturación de sus empresas, y que aumentarán sus plantillas.

30/09/2024 a las 9:10 h
Los máximos directivos españoles ven a la cadena de suministro como uno de los principales riesgos que amenazan al crecimiento.
Los máximos directivos españoles ven a la cadena de suministro como uno de los principales riesgos que amenazan al crecimiento.

Un 98% de los consejeros delegados de empresas españolas asegura que aumentará su plantilla a lo largo del año, ocho puntos porcentuales por encima de la pasada edición.

Así mismo, ocho de cada diez máximos directos empresariales del país prevén que la economía navional crecerá, según recoge la décima edición del informe 'KPMG CEO Outlook 2024'.

En cuanto a la evolución de sus propias empresas, un 76% de los consejeros delegados españoles confía en que crecerán en los próximos tres años, porcentaje que es diez puntos inferior al de 2023.

A su vez, el porcentaje de máximos dirigentes empresariales que no confían en el crecimiento de sus empresas a medio plazo no experimenta cambios con respecto a la pasada edición y se mantiene en el 4%.

Por lo que respecta a las previsiones de facturación, todos los directivos encuestados prevén que sus ingresos aumenten en los próximos tres años y un 68% calcula que ese incremento será superior al 2,5%.

En cuenta a inversiones, la inteligencia artificial generativa y las iniciativas ESG son las prioridades estratégicas de los consejeros delegados españoles, junto con la adopción de medidas para hacer frente a posibles presiones inflacionarias e incrementos de costes.

Sobre las políticas ESG, el 78% de los primeros ejecutivos españoles asegura que ha integrado estos temas en sus estrategias corporativas como palanca de generación de valor, espefialmente para mejorar la relación con el cliente y la imagen de marca.

Sobre la inteligencia artificial generativa, un 80% de los directivos descarta que esta tecnología vaya a reducir significativamente el número de puestos de trabajo, aunque reconocen que conllevará actualización de conocimientos y capacidades de los empleados.

Por lo que respecta a los riesgos que amenazan el crecimiento, la operativa, la ciberseguridad, las cadenas de suministro y los riesgos reputacionales son los principales, a juicio de los consejeros delegados del país.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído