El nuevo plan estratégico de Mercasa adquiere una nueva orientación logística

La empresa pública que gestiona, junto con los ayuntamientos, la llamada Red de Mercas da un giro hacia la logística y la distribución de última milla en el plan estratégico que desarrollará entre 2025 y 2029.

30/01/2025 a las 9:25 h
En la red de Mercasa se producen más de 110.000 transacciones diarias de productos frescos.
En la red de Mercasa se producen más de 110.000 transacciones diarias de productos frescos.

El nuevo plan estratégico de Mercasa, aprobado por la Sepi esta semana para el período que va desde este 2025 hasta 2029, se vuelca con la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, entre un total de seis líneas estratégicas en que se articula.

Con el despliegue estas nuevas áreas de desarrollo, la red española de mercas adquiere una nueva orientación logística.

En particular, Mercasa prevé impulsar nuevos proyectos para ser referente en movilidad sostenible, distribución de última milla, ámbito en el que ya desarolla proyectos pilotos para mejorar el reparto de alimentos, o eficiencia energética.

La red española de mercados centrales de abastos suministro alimentos a más de treinta millones de personas, con 22.800 millones de euros de facturación, lo que supone un 1,56% del PIB.

Un 70% de las frutas y verduras y la mitad de la carne y el pescado que se consumen en España pasan por esta red, en la que se producen más de 110.000 transacciones diarias de productos frescos, que se transportan en unos 16,5 millones de vehículos al año.

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