XPO ampliará sus servicios en la península ibérica con unas nuevas instalaciones en Lisboa desde las que proporcionará soluciones integrales en servicios de logística de última milla y logística contractualizada para sus clientes de la capital y el sur de Portugal.
El nuevo centro, de 2.586 metros cuadrados, está situado en el complejo logístico Lezíria Park, en Forte da Casa. Se encuentra en una zona logística consolidada, a solo 30 minutos del centro de la capital portuguesa y con acceso directo a las principales rutas de transporte a Faro, Madrid y Oporto, incluidas la autopista N10 y la autopista A1.
Cushman & Wakefield ha gestionado el arrendamiento en nombre de Serris Reim, propietaria del parque logístico. La nueva instalación complementará la actividad del centro actual de Lisboa y los centros de Pombal y Oporto, que seguirán con su negocio de carga completa, parcial y paletería, cubriendo tanto el territorio nacional como España y Europa.
El objetivo es optimizar la eficiencia logística en todas sus operaciones, con un enfoque en la innovación, la sostenibilidad y las personas como pilares transversales del negocio. Con este nuevo centro, XPO Logistics llegará a 79 centros logísticos en toda la península ibérica, donde gestiona 22.000 palets cada día y realiza 4.300 entregas diarias de última milla de productos voluminosos.