Nueva solución de Emirates para la entrega de paquetes en menos de 48 horas

Tradicionalmente, un paquete realiza varias paradas antes de llegar a su destino final, pero en este caso, los paquetes viajan desde el origen hasta el destino directamente, aprovechando la amplitud de la red de Emirates y las frecuencias de vuelo.

04/04/2025 a las 9:52 h

Emirates ha lanzado la solución integral de entrega 'Emirates Courier Express' para la entrega de mercancías a gran velocidad y a gran escala. Durante el último año, ha trabajado con diferentes clientes transportando varios miles de paquetes desde los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin, Kuwait, Omán, Sudáfrica y el Reino Unido lo más rápido, fiable y flexible posible para poner a prueba el producto.

El servicio, que está ya operativo para las empresas, ofrece un tiempo medio de entrega inferior a 48 horas gracias a su infraestructura de primera clase y bien establecida. Tradicionalmente, la entrega transfronteriza se gestiona mediante un modelo global radial, en el que un paquete realiza varias paradas antes de llegar a su destino final, pero en este caso, los paquetes viajan desde el origen hasta el destino directamente, aprovechando la amplitud de la red de Emirates y las frecuencias de vuelo.

El servicio tiene acceso a más de 250 aviones de pasajeros y de carga de fuselaje ancho para transportar paquetes por todo el mundo. Combinada con una red transfronteriza de socios de confianza, fiable e integrada para gestionar aduanas y el transporte de primera y última milla, la solución ofrece un servicio puerta a puerta.

Este planteamiento acorta significativamente el tiempo de tránsito, reduce la manipulación de paquetes y ofrece a los clientes una ventaja competitiva para hacer llegar sus mercancías a los usuarios finales. Además, la integración en la infraestructura existente de la aerolínea permite gestionar las fluctuaciones de volumen en los picos estacionales, manteniendo al mismo tiempo la estabilidad de los costes, lo que en última instancia permite a los clientes planificar y presupuestar con tranquilidad.

La conectividad directa se complementa con diferentes niveles de servicio, que van desde la entrega urgente al día siguiente hasta un servicio Premium de dos días, junto con una serie de nuevos productos innovadores. Así, Emirates Courier Express permite ofrecer soluciones personalizadas para segmentos especializados, facilitadas por la amplia infraestructura de carga y logística, incluida la capacidad de cadena de frío, que permite el transporte de productos especializados o sensibles.

Por el momento, el servicio estará activo y disponible en siete mercados, aunque dado el crecimiento potencial de la red, se pueden realizar entregas allí donde vuele Emirates, que actualmente trabaja en la expansión a nuevos mercados. Totalmente digital, funciona con una plataforma tecnológica especialmente diseñada que se integra directamente en el software del cliente y admite soluciones de envío adicionales a medida.

Los avanzados sistemas de seguimiento, las actualizaciones en tiempo real y la perfecta integración garantizan una eficiencia, fiabilidad, calidad y transparencia absolutas desde la recogida hasta la entrega.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído