La compañía eCube ha inaugurado su nuevo centro logístico en el aeropuerto de Castellón, dedicado al procesamiento y almacenamiento de piezas de aviones. La nave se sitúa en la nueva plataforma industrial del aeropuerto y dispone de una superficie de 2.400 metros cuadrados, incluyendo un taller de carpintería para la fabricación de cajas.
Estas nuevas instalaciones permitirán duplicar la capacidad productiva de la empresa, que desde 2019 desarrolla actividades de desmantelamiento, estacionamiento de larga duración y reactivación de aeronaves en el aeropuerto.
En este período, eCube ha desmantelado 53 aviones en el aeropuerto de Castellón y en 2025 prevé un importante crecimiento de la actividad. La puesta en marcha de la nueva instalación ha supuesto que incremente en un 50% su plantilla en el aeropuerto, donde dispone de más de 30 trabajadores.
La compañía, por cierto, cuenta con varios empleados que cursaron estudios en los ciclos de FP aeronáutica que se imparten en el aeropuerto. Cabe destacar, por otro lado, su fuerte componente internacional, pues de hecho, dispone de una cartera de clientes a nivel mundial y exporta la mayor parte del producto final que genera.
El consejero de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha participado en el acto de inauguración del recinto, junto al director general de Aerocas, Justo Vellón, y el consejero delegado de eCube, Lee McConnellogue.
En él, se ha puesto de manifiesto cómo la industria aeronáutica, que se caracteriza por su especialización, alto valor añadido y alta demanda e inserción laboral, constituye una de las líneas estratégicas de desarrollo del aeropuerto de Castellón.