
DSV ha presentado recientemente su nuevo Libro Blanco sobre "Sostenibilidad en la cadena de suministro: conceptos clave y actualizaciones normativas para las empresas". Esta guía práctica ha sido desarrollada con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comprender y adaptarse al complejo entorno regulador en materia de sostenibilidad, tanto en España como en la Unión Europea.
El documento detalla la hoja de ruta de DSV hacia las cero emisiones netas, apoyada en cuatro palancas clave: eficiencia energética, cambio a energía limpia, innovación y alianzas estratégicas. Así, aborda aspectos clave como la descarbonización, la gestión sostenible de la cadena de suministro o la transición hacia una economía verde, ofreciendo un glosario de términos, un análisis normativo actualizado y soluciones prácticas orientadas a facilitar la toma de decisiones sostenibles y alineadas con la Agenda 2030.
La guía se presenta como una herramienta de valor para empresas que necesitan adaptarse a un escenario normativo en plena transformación, con cambios significativos tanto a nivel europeo, con la Ley Ómnibus o el Pacto Europeo Verde, como nacional, con normativas como el Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases, o el impuesto especial sobre plásticos no reutilizables.
Precisamente, en el evento de presentación, han podido analizarse los retos y oportunidades que representan las nuevas normativas europeas, destacando la necesidad de una adaptación ágil, colaborativa y estratégica por parte de las empresas. Con esta iniciativa, el grupo da un paso más como agente transformador del sector, ofreciendo a sus clientes herramientas concretas para afrontar los desafíos de la sostenibilidad con confianza, visión y responsabilidad.