Navantia ha abierto a primeros de este mes de febrero procedimiento de licitación para cubrir la prestación del servicio de logística para los talleres de producción de su fábrica de motores de Cartagena.
En concreto, el astillero público busca un operador que se haga cargo, por un lado, de la gestión administrativa del almacén y, por otro, que también cubra las tareas logísticas de la nave de material de la Armada, del taller de reparaciones y de la nave de montaje de la instalación.
Con más detalle, las labores de gestión incluyen, entre otros aspectos, la gestión documental de entrada y salidas de materiales, la gestión de stock e inventario, así como de las entregas, el mantenimiento y protección de componentes, junto con la descarga de materiales.
De igual manera, entre las tareas logísticas están la gestión de maniobra y transporte de cargas de en las naves habilitadas, la elevación y movimiento de carga con puente grúa o bandera giratoria, el transporte de cargas con plataformas, carretillas y transpaletas elevadoras, así como mantener el orden, limpieza de las distintas zonas de trabajo, así como el cuidado de las máquinas.
El servicio, con plazo de ejecución de un año, a contar desde el próximo 2 de mayo, tiene un presupuesto base de licitación de 217.703,20 eurosy un valor estimado de contrato de 179.920 euros.