
La compañía Naturitas cerrará su planta logística en la localidad gerundense de Massanes. Su centro logístico de 6.500 m2, según han explicado, ha llegado ya al límite de su capacidad, lo que les impide gestionar eficientemente el creciente volumen de pedidos actuales y futuros, así como el incremento exponencial de la actividad.
Es por ello que han decidido externalizar su actividad logística a un proveedor especializado en e-commerce y con alta capacidad tecnológica para poder garantizar el mejor servicio a sus clientes. La decisión, sin embargo, supondrá un despido colectivo en el área de actividades de almacén, formada actualmente por 159 empleados.
Desde UGT, ya han informado de que se movilizarán contra el cierre del centro dado que consideran que "las causas esgrimidas por la empresa no son justificadas y existen alternativas viables para evitar la externalización". También denuncia que la empresa actúa con "una falsa transparencia exenta de responsabilidad con los trabajadores".
El comité de empresa se ha reunido con el Ayuntamiento de Massanes, que según indican, no tiene constancia de ninguna petición formal por parte de Naturitas ni para la ampliación de sus instalaciones ni para la construcción de un nuevo espacio. Esto, dicen desde UGT, pondría en entredicho los argumentos esgrimidos por la empresa para justificar los despidos, reafirmando la posición del comité de que la externalización no es una necesidad real, sino una decisión empresarial injustificada.
Asimismo, ha iniciado contactos con la Administración para pedir su tutela y amparo durante el periodo de negociación con el objetivo de defender los puestos de trabajo y los derechos laborales de los empleados.