Desde finales del pasado mes de diciembre, Witron trabaja en el diseño y la ejecución de un nuevo almacén automatizado para Mercadona en el municipio granadino de Guadix.
La instalación estará destinada a productos secos y tendrá una superficie de 15.000 m2, junto al almacén que tiene la compañía en esta localidad para congelados.
Con la iniciativa, la cadena valenciana contará para 2026, fecha prevista de puesta en servicio del complejo, con un total de 203 máquinas COM en las áreas de secos, frescos y congelados, de tal modo que el sistema automatizado dará servicio a más de 90 tiendas, suministrando en torno a 4.000 referencias del surtido de secos.
En este mismo sentido, todos los componentes para transportadores y transelevadores han sido desarrollados y fabricados directamente por Witron.
El sistema automático incluirá un almacén de palets de cuatro pasillos con 5.600 ubicaciones, así como un almacén de bandejas con 24 miniloads y 143.200 ubicaciones.
A su vez, la capa de gestión del almacén optimizará todos los procesos relacionados con el flujo de materiales, mientras que un sistema informático garantizará una conectividad y transparencia integral para ofrecer un control de toda la red logística en tiempo real.