
Mercadona prevé poner en marcha un Plan de Excelencia Digita dotado con una inversión de más de 250 millones de euros para ejecutar entre este 2025 y 2028.
Con esta iniciativa, la cadena valenciana pretende seguir avanzando en la reingeniería de proyectos y modernizar procesos que ya han sido digitalizados en oficinas, bloques logísticos y tiendas físicas.
Mercadona IT, departamento que desarrolla soluciones tecnológicas para todos los procesos internos de la empresa, trabaja actualmente con unas 300 aplicaciones o procesos sujetos a mejora tecnológica.
Estos desarrollos se emplean para agilizar la toma de decisiones y contribuir así a la innovación de producto, para crear sistemas inteligentes y eficientes para optimizar costes y reforzar la productividad en los bloques logísticos, para controlar digitalmente la trazabilidad de los productos, garantizando en todo momento la seguridad alimentaria y la calidad, así como para mejorar la experiencia de compra de los clientes, entre otros ámbitos.
Mercadona IT cuenta con un equipo informático compuesto por 1.200 profesionales que dan cobertura a la digitalización de los procesos en oficinas, bloques logísticos y tiendas físicas.