
Desde que se decidiera a impulsar su canal on-line en 2018, Mercadona ha venido registrando un incremento de sus ventas en este ámbito año tras año.
Según ha dado a conocer en su presentación de resultados de esta misma semana, la cadena valenciana ha gestionado más de cinco millones de pedidos on-line en 2024, con una facturación conjunta de 842 millones de euros, cifra que representa un crecimiento de anual de un 30%.
Mercadona considera una de las claves de este proyecto sus colmenas, almacenes que destina exclusivamente a la venta on-line y que le han permitido optimizar los procesos, reforzar la eficiencia de este canal y garantizar el servicio.
Al cierre de 2024, la compañía disponía de seis instalaciones de este tipo, ubicadas en las ciudades de Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante y Sevilla, así como en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
En paralelo, a lo largo del año pasado, Mercadona ha seguido reforzando su modelo de preparación y reparto para las zonas con menor densidad de pedidos
on-line, labor que, en estos casos, se realiza desde algunas tiendas físicas en lugar de desde las colmenas.
Así pues, el pasado 2024, un total de 147 tiendas disponían de este servicio, tras haber incorporado 88 nuevas tiendas en ciudades como Córdoba,Granada, Ceuta, Melilla, Toledo, Cáceres, Badajoz, Santiago de Compostela, Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife, entre otras.
Además, la cadena valenciana ha incrementado la plantilla de su servicio para el canal on-line en más de trescientas personas y dedica mil furgonetas de bajas emisiones para estos envíos.