El mercado mundial de servicios logísticos externalizados alcanzó un perímetro el año pasado de 283.980,3 millones de euros, lo que implica un crecimiento de un 3,5% con relación a 2022, según los últimos datos dados a conocer por Transport Intelligence.
El análisis resalta la resistencia de la economía global, así como una cierta recuperación de la actividad económica que ha alejado el riesgo de una posible receción.
Así mismo, la compañía también prevé el segmento acelere su creicmiento y gane un 4,2% anual, para colocarse con un volumen a final de año de 296.032,3 millones de euros. A más largo plazo, las perspectivas para 2028 apuntan a un perímetro de 347.936,7 millones de euros, con un crecimiento anual medio hasta ese año de un 4,1%.
Estos buenos pronósticos de cara al futuro están relacionados con la buena evolución en el control de la inflación que se prevé, así como en un positivo comportamiento de la demanda.
Sin embargo, también se perciben riesgos relacionados principalmente con las crecientes tensiones geopolíticas, la fragmentación del comercio internacional y las dificultades para el control de la inflación en algunos territorios.