La Asociación de Mujeres en la Logística y el Transporte, Melyt, que acaba de celebrar su I Asamblea General, ha llegado a un acuerdo con Integra Technology School para impulsar la formación de sus socias.
Melyt, creada por una representación de mujeres profesionales que comparten una visión global, tiene entre sus principales objetivos reforzar la visibilidad y participación de la mujer en el sector, fomentando el liderazgo femenino en la actividad logística y del transporte.
Por su parte, el centro de formación superior Integra Technology School, homologado por las principales empresas de software como SAP, Salesforce y Microsoft, está especializado en la formación integral en Gestión de Compras desde hace 14 años.
En un contexto donde las funciones del comprador no estaban claramente definidas, la escuela anticipó la necesidad de un perfil especializado y creó la figura de Gestor de Compras, que ha evolucionado a la par que los ecosistemas digitales, convirtiéndose en una pieza clave dentro de las organizaciones.
Paralelamente, desarrolló su programa de Logística Integral y Compras. A día de hoy, un 46% del total de alumnos en estas áreas han sido mujeres, si bien un 80% de ellas se han formado en el área de Compras y solo un 16% en la de Logística, lo que evidencia la brecha de género en el sector.
En este sentido, tanto la escuela como la asociación aspiran a incrementar la visibilidad de la mujer en la logística y el transporte. Gracias a esta formación, permanentemente actualizada e impartida por profesionales en activo, las socias y futuras socias podrían acceder a mejores puestos de trabajo y dirigir departamentos tanto de Compras como de Logística.