MediaMarkt apuntala la sostenibilidad de su cadena logística con el uso de HVO y de megatrailers

ROR opera un megatráiler que utilizará biodiesel HVO en flujos nacionales para MediaMarkt, con el objetivo de reducir viajes y la huella de carbono por unidad transportada.

17/09/2024 a las 12:44 h
La nueva unidad posibilitará la retirada de más de un centenar de camiones de las carreteras al año.
La nueva unidad posibilitará la retirada de más de un centenar de camiones de las carreteras al año.

MediaMarkt impulsa la sostenibilidad en sus operaciones de transporte de la mano de ROR.

El operador logístico opera un megatráiler que utilizará biodiesel HVO en flujos nacionales para la cadena.

El uso combinado de este biocombustible y su capacidad de transportar hasta un 58% más de mercancía permitiirá reducir tanto el número de viajes necesarios para transportar la mercancía, como la huella de carbono por unidad transportada.

En este sentido, el HVO utilizado por ROR se posiciona como una solución inmediata para la descarbonización del transporte terrestre, ya que, durante su ciclo de vida, logra reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 a la atmósfera en comparación con los combustibles tradicionales.

En consecuencia, MediaMarkt y ROR disminuirán hasta 243 toneladas en las emisiones de CO2 anuales gracias al uso de este combustible y la retirada de más de un centenar de camiones de las carreteras al año con la incorporación del megatráiler.

MediaMarkt trabaja en diversas líneas de acción para reducir sus emisiones, entre las que destacan el impulso a una logística más sostenible o el uso de energías renovables en todas sus operaciones.

Así pues, la cadena realiza ya entregas sostenibles en 27 ciudades españolas y, para finales de este año, la previsión es que se alcancen las treinta, y, al tiempo, está incorporando de forma paulatina transportes eléctricos en su flota de vehículos y, actualmente, el 25% de las entregas totales se realizan utilizando este tipo de transporte.

Por otro lado, desde abril de este año, ha iniciado la reposición de productos de sus tiendas de la comunidad de Madrid con camiones propulsados por GNL, con lo que pretende conseguir un ahorro de emisiones de hasta un 30% en comparación con el diésel.

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