Aecoc Benchmarking Supply Chain 2024

Mahou San Miguel vuelve a ser elegida como la cervecera española más eficiente en sus procesos logísticos

Su modelo logístico, basado en la proximidad y en la aplicación de las últimas tecnologías, le permite asegurar su competitividad y una llegada al mercado con la máxima calidad, eficiencia, agilidad y sostenibilidad.

11/09/2024 a las 13:25 h
La compañía ha innovado en los últimos años en sus procesos logísticos.
La compañía ha innovado en los últimos años en sus procesos logísticos.

Mahou San Miguel ha sido elegida, un año más, como la cervecera española más eficiente en sus procesos logísticos por los clientes del canal de Alimentación. Así se desprende del estudio 'Benchmarking Supply Chain 2024' realizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España, Aecoc, a partir de las valoraciones de los 20 principales distribuidores de Gran Consumo del país.

La compañía consolida su posición en el Top 3 de la categoría de bebidas con su negocio de cerveza y agua, gracias a su compromiso y nivel de servicio. Su capacidad de planificación y reacción, así como su elevado nivel de colaboración y su correcta entrega a las plataformas han sido algunos de los aspectos más destacados por los clientes.

Este desempeño le ha permitido mejorar cuatro posiciones en el ranking general y una en la categoría de bebidas, al igual que su marca Solán de Cabras, que destaca como una de las cinco mejores y la primera de agua dentro de la clasificación general.

Mahou San Miguel es la compañía con la mayor huella industrial y cobertura geográfica del sector en España, con ocho centros de producción de cerveza y cuatro manantiales de agua, además de 19 instalaciones logísticas. Su objetivo es seguir potenciando el nivel de servicio a sus clientes, mediante la optimización, la estandarización y la posterior digitalización de los procesos productivos y transaccionales.

Su modelo logístico, basado en la proximidad y en la aplicación de las últimas tecnologías, le permite asegurar su competitividad y una llegada al mercado con la máxima calidad, eficiencia, agilidad y sostenibilidad.

La compañía ha innovado en los últimos años en sus procesos logísticos para que sean más predictivos y ha incorporado sistemas automatizados para incrementar la disponibilidad de sus activos industriales y reducir los tiempos de respuesta al mercado. Además, en el marco de su Plan Estratégico de Sostenibilidad Vamos 2030, tiene una hoja de ruta para garantizar que sus operaciones sean sostenibles de principio a fin.

Ya en 2023 logró disminuir un 11% su huella de CO2 vinculada al transporte. Además, el 90% de su flota es sostenible y cuenta con una estrategia de optimización de rutas y cargas a partir de herramientas digitales para evitar kilómetros en vacío, maximizar la eficiencia logística y reducir emisiones.

Para el reparto de última milla, ha desarrollado soluciones de cero emisiones a través de su Unidad de Negocio de Distribución Propia. Su modelo operativo de proximidad y su conexión local también aportan un valor diferencial en términos socioeconómicos a las zonas en las que está presente. 

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