Para las grandes navieras que apuestan por convertirse en integradores logísticos globales, el proceso de venta de DB Schenker presenta la oportunidad de hacerse con un operador con una importante capacidad desplegada en los principales mercados europeos.
Así pues, el consejero delegado de Maersk ha asegurado literalmente, durante la última presentación de resultados del grupo danés, que "en ese sentido, que Schenker esté en el mercado es algo que no podemos decir que ni vayamos a considerar".
La naviera sabe que esta operación transformará el panorama de los servicios logísticos en Europa, independientemente de que haya decidido participar o no, por lo que vigilará de cerca el proceso.
En este sentido, diferentes informaciones apuntan que además de las grandes navieras, otros conglomerados marítimo y también las grandes empresas de paquetería tanto europeas como norteamericanasestarían interesadas en este compra.
Deutsche Bahn inició a finales de año de manera formal al proceso de venta de DB Schenker, tras meses de especulaciones.
Finalmente, el operador ferroviario alemán pondrá a la venta el operador de manera integral, en un procedimiento que quiere que sea transparente y que ha entrado en su fase decisiva.
Con anterioridad, en diciembre de 2022, el consejo de administración de Deutsche Bahn inició al procedimiento de análisis y preparaciónde la operación.
El movimiento responde al plan de Deutsche Bahn de focalizarse en su negocio principal, el ferroviario, y en Alemania, por lo que, además de DB Schenker, también se ha desprendido de otras filiales en otros países.
De igual modo, la compañía también reconoce el papel que ha tenido el operador para enjugar las pérdidas de su negocio ferroviario.