Tras iniciar el pasado mes de septiembre un primer piloto en colaboración con GLS Spain, para el reparto de paquetería en la Línea 12 de MetroSur, ahora Metro Madrid ha dado comienzo al segundo ensayo de este tipo esta misma semana.
En este caso, tal y como estaba anunciado, la iniciativa se desarrolla con CityLogin en la estación de Embajadores de la Línea 3 de la red suburbana madrileña.
Este ensayo utiliza un tren sin pasajeros que lleva de madrugada paquetes a esta parada del Metro para hacer entregas sostenibles de distribución urbana en la zona de bajas emisiones de la ciudad de Madrid con bicicletas o repartidores a pie con carritos.
Según la Comunidad de Madrid, esta segunda iniciativa puesta en marcha mueve una media de unos cuatrocientos paquetes diarios.
A su vez, el primer piloto con GLS en la Línea 12 de MetroSur funciona sin incidencias y recoge una media de 740 paquetes diarios en las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos, Alcorcón Central, Hospital Severo Ochoa y El Bercial, de las localidades de Alcorcón, Getafe y Leganés.