Lufthansa Cargo y Maersk impulsan el uso de SAF en servicios de carga aérea

Lufthansa Cargo y Maersk impulsan el uso de SAF en servicios de carga aérea hasta final de año en un momento de fuerte demanda para este modo.

28/11/2024 a las 11:00 h
El SAF tien un 80% menos emisiones que el queroseno habitual de aviación.
El SAF tien un 80% menos emisiones que el queroseno habitual de aviación.

Lufthansa Cargo y Maersk impulsan conjuntamente la sostenibilidad en servicios de transporte de carga aérea.

De este modo, la aerolínea alemana utilzará en lo que queda de año cuatrocientas toneladas de SAF en rutas realizadas para el grupo naviero danés para los clientes europeos de su servicio logístico sostenible, lo que implicará una reducción en emisiones contaminantes de unas 1.200 toneladas.

El SAF que utiliza Lufthansa Cargo en su actividad procede de residuos biológicos, de tal modo que en todo su ciclo de vida este combustible emite un 80% menos emisiones contaminantes que las que produce el queroseno que normalmente se utiiza en aviación, evitando de paso modificaciones en las aeronaves para su uso, lo que implicaría un coste adicional.

Con esta iniciativa, Maersk espera reducir de manera significativa su huella de carbono dado que las útlimas semanas del año constituyen un pico de gran actividad en la demanda de servicios de transporte aéreo de mercancías.

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