Tras hacerse a finales de octubre con la zaragozana Transportes Moncayo, Logista ha completado la toma de control de esta empresa aragonesa a mediados de este mes de noviembre.
En concreto, desde el pasado 15 de noviembre, Transportes Moncayo tiene como socio único a la barcelonesa Dronas 2002 y, de igual manera, también ha reemplazado su anterior consejo de administración, presidido por Carlos Leoz, por dos nuevos administradores mancomunados, como son Pablo Rebollo y Jesús Enrique Grasa.
De este modo, la empresa aragonesa de transporte de mercancías pasa a integrarse en la estructura de Logista Parcel, filial del operador para transporte capilar a temperatura controlada, especializada en los sectores farmacéutico y de alimentación, que es la marca que gestiona Dronas 2002, con sede en el municipio barcelonés de Sant Andreu de la Barca.
Transportes Moncayo, con sede en el polígono Alfindén del municipio maño de La Puebla de Alfindén, cuenta con una flota autorizada de 68 unidades, entre vehículos pesados y ligeros.
En su última presentación de resultados correspondiente a su ejercicio fiscal 2024, Logista anunció que seguirá buscando oportunidades de adquisición de empresas complementarias y sinérgicas, especialmente de tamaño medio y pequeño para reforzar su política de diversificación y expansión territorial, precisamente la realizada en este caso con Transportes Moncayo.