Logifrío sigue dando pasos adelante para mejorar la sostenibiidad de sus operaciones a través de diferentes proyectos en diversos ámbitos.
En este sentido, la compañía tiene previsto dotar a sus plataformas de Vitoria y Granada con dos nuevas plantas fotovoltaicas para autoconsumo.
Concretamente, Logifrío instalará en estos dos activos un total de 1.008 y 220 paneles solares, respectivamente, con el fin de incrementar así la cobertura por consumo con energía solar entre un 15 y un 25%.
Así mismo, el operador estima que esta inversión, que cuenta con Perfecta Industrial como socio, reducirá su dependencia energética, contribuyendo a una reducción anual de alrededor de 150 toneladas de CO2.
Logifrío cuenta con 35 plataformas multitemperatura distribuidas entre la península ibérica y los archipiélagos balear y canario, con una capacidad de más de 700.000 m3 de frío y con más de 27.000 puntos de entrega.
Además, la compañía mueve cada día un total de diez mil palets con una flota integrada por seiscientos vehículos frigoríficos.