Lodisna ha cerrado la adquisición de Andotrans, Navajas y Transportes Pibejo como parte de su plan estratégico de desarrollo.
Con estas operaciones, el operador navarro impulsa su diversificación de servicios, la internacionalización operativa y el crecimiento sostenible, con la intención de triplicar su tamaño para 2030 y alcanzar un volumen de negocio de 150 millones de euros.
De manera particular, este movimiento empresarial supone la entrada de Lodisna en el segmento de temperatura controlada y el impulso de sus operaciones en ámbitos como los de distribución, alimentación e industria.
Así mismo, tras estas tres adquisiciones, Lodisna aumenta su plantilla a un total de 800 personas, una flota propia integrada por un total de 400 camiones Euro 6 y 700 semirremolques, junto con más de 40.000 m2 de superficie en almacenamiento.
Por un lado, Transportes Pibejo, creada en el 1995 en Madrid, es una empresa logística de transporte nacional de mercancías tanto en frío como en seco, mientras que Andotrans, fundada en 2007 en Navarra, se dedica al transporte nacional e internacional además de dar servicio de almacenamiento de mercancías.
Así mismo, la riojana Navajas cuenta con 70 años de trayectoria y está especializada en transporte nacional y logística para el sector de la alimentación, así como en servicios de almacén de mercancías.
En los últimos años, el Grupo Lodisna viene impulsando una política de diversificación de actividades, de sostenibilidad medioambiental e internacionalización que incluye la apertura de una delegación en Marruecos en 2023, que se suma a sus filiales en Francia y España.