Levi Strauss cambia de estrategia logística

Levi Strauss cambia de estrategia logística y apuesta por pasar de una gestión interna a un mayor grado de externalización para apuntalar costes y servicio omnicanal.

27/06/2024 a las 10:51 h
La iniciativa forma parte de la estrategia global de competitividad de la marca.
La iniciativa forma parte de la estrategia global de competitividad de la marca.

Tras unos buenos resultados económicos en el segundo trimestre de 2024, Levi Strauss quiere dar un giro a la estrategia logística puesta en marcha como parte de su iniciativa de productividad global, Project Fuel.

En este sentido, la compañía textil norteamericana quiere dar pasos para externalizar algunas de las funciones asociadas a su cadena de suministro.

Concretamente, Levi Strauss apuesta por pasar de utilizar principalmente su propia red de distribución y logística en los Estados Unidos y Europa a un reparto más equilibrado de sus diferentes servicios logísticos entre proveedores propios y externos.

A corto plazo, este cambio de estrategia supondrá que la estructura logística propia de la empresa y los proveedores externos funcionen en paralelo, lo que se traducirá en un aumento transitorio de los costes de distribución.

De igual modo, Levi Strauss espera que esta transformación en su cadena de suministro impulse su actividad omnicanal a nivel global.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído