
Kuehne+Nagel empeora sus previsiones de crecimiento para este 2025 debido a la fuerte incertidumbre geopolítica global, según ha dado a conocer en su Capital Markets Day 2025 celebrado esta semana.
En este contexto volátil, el operador parece decidido a impulsar su política de adquisiciones, en línea con las compras realizadas en los últimos años, a través de compras de empresas con actividades complementarias y de otras que vengan a reforzar su crecimiento orgánico.
En concreto el operador se propone realizar adquisiciones selectivas que le permitan tanto aumentar su crecimiento en aquellos segmentos en los que ya tiene presencia, así como abrir nuevos huecos en otros mercados en los que no desarrolla actividad hasta el momento. En este sentido, su política de compras se centrará en buscar operadores especializados con conocimientos concretos de cada área de actividad.
Así pues, los requisitos para nuevas adquisiciones se centran en compañías con valor estratégico que se amolden a la actual estructura de negocio del conglomerado, que les encaje en cuanto a riesgo y precio, y, por último, que den continuidad a su actividad durante el proceso de integración.
Kuehne+Nagel se propone repetir casos como las recientes adquisiciones de Apex Logistics en 20221, de Farrow el año pasado y de IMC Logistics este mismo ejercicio.