Kuehne+Nagel ha cerrado esta semana un acuerdo para hacerse con un 51% del capital de la estadounidense IMC Logistics por un importe que no se ha dado a conocer.
Con este movimiento, el operador helvético gana presencia en el mercado estadounidense y refuerza sus capacidades en un contexto marcado por una alta incertidumbre que viene generando interrupciones en el funcionamiento de las cadenas de suministro más alargadas e internacionalizadas.
IMC Logistics, con sede en Collierville, Tennessee, ofrece servicios de transporte intermodal desde hace más de cuarenta años, principalmente en conexiones desde puertos y terminales ferroviarias de mercancías.
La compañía norteamericana dispone de 49 instalaciones en el país, localizadas principalmente en la zona este de los Estados Unidos, y mueve unos dos millones de TEUs al año en operaciones de transporte ferroviario y por carretera.
Kuehne+Nagel espera que la operación de compra se complete en la primera mitad de 2025, a la espera de que se cumplan las condiciones habituales de aprobación por los accionistas y de visto bueno de las autoridades de competencia. Su intención es la de mantener la marca de manera independiente.