
La Justicia valona de lo Mercantil ha dado luz verde a CMA-CGM para hacerse con el área de carga de Air Belgium.
La propuesta del grupo naviero francés hacía referencia a la adquisición de las operaciones de carga, pero conservando la marca Air Belgium y sus cuatro aviones.
Antes, este mismo órgano judicial belga desestimó una propuesta para hacerse con la aerolínea presentada por Air One Belgium, un consorcio en el que participan la neerlandesa Peso Aviation Management y la británica Air One Holding International.
Las dos compañías se conocen bien, pues cuando CMA CGM Air Cargo entró en el mercado, sus vuelos eran operados por Air Belgium. La aerolínea del grupo ha ido creciendo desde entonces en flota, red y cuota de negocio, y actualmente opera cuatro cargueros: tres Boeing 777F y un Airbus A330F.
A corto plazo, se espera la entrega de otros dos 777F, aunque también tiene encargados ocho cargueros Airbus A350F de nueva generación, que probablemente se incorporarán al servicio en el año 2027. Anteriormente, CMA CGM Air Cargo tenía previsto adquirir menos aviones, pero revisó sus objetivos de inversión en flota tras finalizar su asociación con Air France KLM.
Con esta operación, el grupo naviero galo sigue ganando tamaño a través de operación de fusiones y adquisiciones para convertirse en un integrador logístico.