
La empresa de inversión privada Investcorp ha adquirido una participación mayoritaria en Miebach Logistik Holding, una de las principales empresas de consultoría especializadas en cadena de suministro, logística y flujo de materiales, si bien aproximadamente un tercio de las acciones de la empresa seguirá en manos de la sociedad Miebach. El precio de compra no ha sido revelado.
Por parte de Miebach, los asesores fueron Bankhaus Metzler para la gestión del proyecto de fusiones y adquisiciones, Rödl & Partner en materia financiera y fiscal, CMS para la asesoría legal y Pfeiffer Strategic Positioning para la comunicación. Por parte de Investcorp, la transacción contó con el asesoramiento de Lincoln International en el ámbito de fusiones y adquisiciones, Boston Consulting Group en la due diligence comercial, EY en asuntos financieros y fiscales y Covington en asesoría legal.
El objetivo es seguir ampliando su oferta de servicios y consultoría, anticipándose a futuras oportunidades tecnológicas y del mercado, y manteniendo siempre una estrategia de crecimiento continuo. De este modo, podrán lograr un crecimiento futuro superior al del mercado y explorar conjuntamente futuros objetivos de adquisición.
Como parte de la transacción, el anterior presidente del consejo asesor, Joachim Miebach, dejará su puesto como accionista principal y también abandonará el consejo. No obstante, el equipo directivo actual seguirá manteniendo el legado del Dr. Miebach y de hecho, de cara al futuro, está previsto dar la bienvenida a nuevos socios procedentes de la plantilla.
Se pretende que ahora, con Investcorp como accionista mayoritario, la empresa gane aún más impulso y fortaleza financiera para la siguiente etapa de su desarrollo, pues el sector de la consultoría en cadena de suministro y logística está experimentando una transformación significativa. La aparición de nuevos mercados, la evolución de las demandas de los clientes y el impacto de tecnologías como la inteligencia artificial han llevado al grupo a ampliar considerablemente su oferta de servicios.
Para mantenerse a la vanguardia en áreas como la digitalización y la gestión del cambio, la empresa seguirá invirtiendo en nuevas capacidades y tecnologías. Asimismo, la intención es seguir creciendo tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones, puesto que los clientes ya demandan soluciones end-to-end a nivel global, experiencia en gestión del cambio y aplicaciones basadas en inteligencia artificial.
En los próximos años, se realizarán inversiones estratégicas en estas áreas y se trabajará en el fortalecimiento de la marca para aumentar la visibilidad en el mercado, expandir su huella global y consolidar su posición a nivel mundial.