InPost ha puesto en marcha nuevos flujos para realizar envíos en Europa, permitiendo que tanto los e-commerce como los clientes particulares envíen y reciban paquetes a escala internacional.
En el caso de España, que ya estaba conectada con Francia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, ahora los usuarios pueden enviar sus paquetes en dirección a Italia y Polonia a través de la red del operador.
Esto supone un paso adelante en la expansión de la compañía, al unir los casi 70.000 puntos que tiene a lo largo de Europa, a excepción de los ubicados en Reino Unido, ofreciendo así un servicio mucho más completo.
Hace menos de un año, InPost inauguró los envíos entre España e Italia a través de su red híbrida de Punto Pack y Lockers, pero estaban reservados a los e-commerce. La novedad es que, a partir de ahora, esa red se abre a los envíos entre particulares que quieran enviar paquetes desde España.
Los clientes solamente tendrán que introducir en la web el peso del paquete que desean enviar a otra persona, seleccionar en qué punto o taquilla van a depositar el paquete y añadir la información del punto de destino.
Gracias a esta iniciativa, cualquier ciudadano podrá acceder a un procedimiento muy rápido, sencillo y flexible, y aprovechar las características de la red para la gestión de sus envíos en Europa.