
Inditex ha cerrado su ejercicio 2024 con unas ventas de 38.632 millones de euros, un 7,5% anual más, un margen bruto de 22.343 millones de euros, un 7,6% superior al de 2023, un Ebitda de 10.728 millones de euros, un 8,9% más que hace un año, y un beneficio neto de 5.866 millones de euros, un 9% anual más.
La compañía estima que su crecimiento se sustenta en la inversión continua en nuestra red de tiendas, los avances realizados en el canal de ventas on-line y las mejoras que está introduciendo en sus plataformas logísticas, con un claro enfoque en la innovación y la tecnología.
En este contexto, el grupo textil gallego mantiene la hoja de ruta de su plan de expansión logístico, que sigue según lo previsto con el desarrollo de un programa de inversiones extraordinario de dos años centrado en la expansión del negocio que esta destinando 900 millones de euros al incremento de la capacidad logística en cada uno de los ejercicios 2024 y 2025.
El objetivo de este plan logístico es, según la propia compañlía reforzar las capacidades de su cadena de suministro global para hacer frente a sus previsiones de crecimiento a medio y largo plazo a nivel global a través de inversiones que cumplen con los más estrictos estándares de sostenibilidad e incluyen la tecnología más avanzada.
Como parte de este plan logístico, Inditex espera que su nuevo centro de distribución de Zaragoza II para Zara comience a operar en verano de 2025.