Un reciente informe de la Cámara de Comercio de Valencia calcula que los 68 municipios afectados por la dana acogen a más de 48.722 empresas de todos los segmentos de actividad económica, de las cuales un 63,8% son del sector servicios.
Con más detalle, si los datos del trabajo de la entidad se extrapolan al sector de logística y el transporte en estas localidades impactadas por las avenidas de agua del pasado 29 de octubre, esta catástrofe ha alterado el trabajo de 997 empresas de transporte público pesado de transporte de mercancías por carretera, de 637 empresas de transporte público de transporte de mercancías por carretera en vehículos ligeros y de 647 empresas de transporte privado de mercancías por carretera.
Así mismo, en el sector logístico, la afectación por la dana llegaría a 540 empresas que desarrollan su actividad en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, así como a otras 420 compañías de actividades postales y de correo en el área.
Por lo que respecta al empleo, la dana habría perjudicado la actividad de 15.550 trabajadores del sector logístico y de transporte que desarrollan su labor en los 68 municipios en que ha dejado secuelas este terrible fenómeno meteorológico.
Por cada día de afectación, las 3.241 empresas del sector logístico y de transporte afectadas por las riadas sufrirían pérdidas de actividad por valor de 3,98 millones de euros.
En cuanto a instalaciones dañadas, la Generalitat Valenciana calcula que la dana ha dañado 123 áreas industriales de la provincia de Valencia que ocupan una extensión de 42 millones de metros cuadrados en las comarcas de Horta Sud, Ribera Alta, Ribera Baixa, Hoya de Buñol, Camp de Túria, Plana de Utiel-Requena y Valencia.