Tras un año de pruebas en sus instalaciones de la localidad belga de Winterslag, Ikea considera que está dispuesta a iniciar una nueva fase en el despliegue de drones en su red de instalaciones logísticas y de tiendas.
En particular, la compañía ya estudia utilizarlos en nuevas ubicaciones de su red comercial y logística en Europa y América del norte.
La cadena sueca utiliza los drones en colaboración con su personal para mejorar su gestión de inventario con datos más precisos y exactos, de tal modo que también incrementa la eficincia en su cadena de suministro y la productividad de su personal.
Así mismo, al centrarse en el control de existencias, los drones también alivian la carga de trabajo de sus equipos y les permite centrarse en otras actividades.
Hasta la fecha, Ikea utiliza unos 250 drones para estos trabajos en 73 instalaciones ubicadas en nueve países diferentes.
La compañía escandinava estima que el uso de inteligencia artificial en sus vuelos permite extender su uso a otras ubicaciones con seguridad. En particular, los drones están equipados con sistemas de navegación que les permite concentrarse en los niveles altos de almcenamiento en estantería y, de igual manera, también pueden detectar y evitar obstáculos.
De igual modo, Ikea también planea añadir nuevas funcionalidades a estos drones para que evalúén la integridad de sus referencias almacenadas, así como para que verifiquen los niveles de carga óptimos en los estantes.