Comisiones Obreras ha anunciado que ID Logistics tiene la intención de cerrar la plataforma que tiene en el municipio conquense de Tarancón y que da servicio para pedidos on-line de Cortefiel y Pedro del Hierro, así como el traslado de su actividad y su plantilla de noventa trabajadores a la localidad toledana de Illescas.
El cambio de ubicación tiene lugar después de que Tendam haya decido ubicar su plataforma logística en Illescas. De hecho, el comité de empresa de la instalación se reúne esta semana para iniciar las negociaciones de este traslado colectivo.
El sindicato reclama una negociación justa, que tenga en cuenta la situación en que quedan los trabajadores que no pueden moverse y anuncia medidas de presión en el caso de que no se acerquen posiciones y se cierre un acuerdo satisfactorio.
En este sentido, todo depende del período de consultas que ahora se abre para que el cambio de localización se realice con acuerdo entre empresa y representantes de la plantilla.
El traslado afectará a unos noventa trabajadoresen plantilla en la plataforma conquense, a los que hay que sumar una cantidad variable para atender necesidades puntuales a través de empresas de trabajo temporal.