ID Logistics ha apostado por la inteligencia artificial como parte de su estrategia de innovación para mejorar la eficiencia en sus operaciones y ofrecer un servicio más rápido y eficaz.
El operador emplea esta tecnología en áreas clave como la predicción de la demanda, la gestión de inventarios y la optimización de rutas de transporte.
De manera particular, la inteligencia articial le permite a ID Logistics anticiparse a la demanda al analizar grandes volúmenes de datos históricos y actuales. De ese modo, puede prever patrones futuros, en base a modelos avanzados de machine-learning, lo que facilita una planificación más precisa del inventario, minimizando tanto la acumulación de excedentes como la rotura de stocks.
Así mismo,esta tecnologías permite una mejor asignación de los recursos humanos, teniendo en cuenta tanto los picos de demanda en periodos señalados como Navidad o Black Friday, como los períodos de baja actividad, algo que posibilita una reducción de los costes laborales y un equilibrio entre eficiencia y bienestar de los empleados.
De igual modo, el operador emplea la inteligencia artificial en la optimización de rutas con un enfoque que ha dado lugar una reducción significativa de los tiempos de entrega y el consumo de combustible y, con ello, un ahorro de costes y una significativa disminución de la huella de carbono.
Finalmente, la compañía estima qesta tecnología está mejorando el proceso de reclutamiento de personal a través del análisis de documentación y la generación de perfiles óptimos e impulsando la automatización avanzada de almacenes.