ICT Ibérica y Dia España han dado un paso adelante para utilizar servicios de transporte colaborativo, con el fin de avanzar en sostenibilidad y optimización en sus cadenas de suministro.
En este sentido, ambas compañías empezarán a usar de manera compartida un duotráiler para el transporte de mercancías dentro del marco del programa de transporte colaborativo AirShared de Chep, con el objetivo del proyecto es minimizar los kilómetros en vacío.
De manera particular, con esta iniciativa ICT y DIA lograrán reducir 208.000 kilómetros en vacío en el trayecto entre Zaragoza y Madrid, y con el que se evitarán la emision de 92 toneladas de CO2,lo que supone un ahorro del 28% con respecto a un camión convencional.
Los particpants en el proyecto defienden que este es un claro ejemplo de cómo la cultura de la colaboración empresarial puede contribuir a reducir el impacto medioambiental de su actividad,
Las soluciones de transporte colaborativo de Chep son utilizadas más de 220 clientes en toda Europa. Entre ellas está AirShared, un programa que forma parte de la iniciativa “Zero Waste World” de Brambles y que tiene como objetivo promover la cultura de colaboración y dar respuesta a la necesidad de generar modelos más eficientes y sostenibles en las cadenas de suministro.