Iata ha completado la revisión anual de las directrices que contienen sus manuales para operaciones de carga aérea y handling.
De esta manera, se han incorporado a estos manuales los últimos cambios y revisiones realizados a muchos de los estándares existentes en el sector con el objetivo de seguir mejorando la seguridad y el manejo de la carga, así como para conseguir operaciones más sostenibles desde un punto de vista medioambiental.
En total se han incluido más de 300 cambios en los documentos, entre los que se incluyen una guía actualizada sobre el transporte de dispositivos electrónicos equipados con baterías, con el fin de mejorar el proceso de transporte de extremo a extremo de ayudas a la movilidad.
Así mismo, también se han incorporado novedades que afectan al transporte por vía aérea de animales vivos en compartimentos de carga, así como en cabina.
Por otra parte, se ha efectuado una revisión de las normas para el transporte de perecederos y de mercancía a temperatura controlada, para garantizar en todo momento la preservación de la cadena de frío.
Además, los nuevos manuales también incorporan novedades sobre evaluaciones de riesgo en la operativa.