A partir del próximo 12 de noviembre, los envíos entregados a IAG Cargo sin una descripción aceptable no se considerarán aptos para volar.
En consecuencia, la compañía les negará el transporte de acuerdo con las regulaciones introducidas el pasado 5 de septiembre por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
Esta entidad anunció en septiembre que se emitirán notificaciones de rechazos por descripciones de carga vagas en el Control Anticipado de Carga Aérea (ACAS) para toda la carga que ingrese o transite por el país a partir del 12 de noviembre próximo, fecha desde la que se requerirá una descripción precisa de la carga o el código arancelario armonizado de seis dígitos.
Así pues, la compañía informa de que los términos genéricos no son aceptables y, por lo tanto, cuando se utilizan, IAG Cargo puede rechazar o retener envíos lo que puede resultar en demoras y costes adicionales.
De igual modo, las evaluaciones de riesgo se completan en función de los datos electrónicos proporcionados a nivel de AWB, MAWB y HAWB y se utilizan en los perfiles de riesgo de información anticipada de carga antes del vuelo (PLACI) e información anticipada de carga (ACI).
En esta misma línea, IAG informa de que se están aplicando medidas adicionales de control de las descripciones de mercancías aceptables e inaceptables en Canadá para el programa PACT PLACI, el programa ICS2 de la Unión Europea, UAE PLACI y S&S GB en el Reino Unido, así como para muchos programas ACI en todo el mundo.