Heineken utilizará inteligencia artificial para mejorar sus previsiones de demanda

Heineken implantará una nueva solución basada en tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático para mejorar sus previsiones de demanda y responder con más velocidad y precisión.

17/05/2024 a las 12:16 h
La solución permitirá tomar decisiones apoyadas en datos.
La solución permitirá tomar decisiones apoyadas en datos.

Heineken impulsa mejora en sus previsiones de la demanda mediante el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Para ello, la cervecera neerlandesa utilizará una solución SaaS de Blue Yonder que también le permitirá reducir sesgos al tener en cuenta dinámicas externas e internas a la hora de ajustar producción y suministro a la demanda.

La iniciativa forma parte de los procesos de mejora continua que Heineken desarrolla en su cadena de suministro y también está previsto que impacte positivamente en la sostenibilidad de la compañía.

De manera particular, la solución permitirá a la cervecera unificar en la nube registros comerciales y relacionados con sus procesos de planificación para tomar mejores decisiones y en tiempo real velocidad y escala.

Además, las mejoras en la previsión de la demanda permitirá acortar el ciclo de planificación, tomar decisiones basadas en datos, reducir errores y mejorar la precisión, así como responder con mayor rapidez y de manera más adecuada a los cambios que se produzcan en la demanda.

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