GXO Logistics pone en marcha una prueba piloto con robots humanoides en almacenes

GXO Logistics pone en marcha una prueba piloto con robots humanoides de Reflex Robotics para destinarlos a diversas tareas en almacenes.

02/10/2024 a las 9:59 h
Los robots son totalmente autónomos.
Los robots son totalmente autónomos.

GXO Logistics desarrollará una prueba piloto para el uso de robots humanoides en almacenes con Reflex Robotics, antes de utilizarla en condiciones reales de trabajo.

Estos robots alcanzan la capacidad operativa a los sesenta minutos de su despliegue y puesta en marcha. Así mismo, se vuelven totalmente autónomos con el tiempo al ir aprendiendo de las acciones humanas.

Con estas características, se estima que el humanoide polivalente de Reflex puede realizar una transición suave entre tareas repetitivas, desde transferencias de contenedores entre otros tipos de automatización hasta el proceso de picking de productos.

La iniciativa servirá para GXO pueda desarrollar aplicaciones para su robot Reflex en diversas tareas de sus almacenes, con el objetivo a largo plazo de desplegar estos robots en todas las operaciones de la compañía, para sortear las limitaciones de capacidad y permitir que la plantilla se dedique a tareas de mayor valor.

Reflex Robotics asegura estar acelerando su producción de robots para dar soporte a procesos de preparación de pedidos de la compañía.

Subscription banner

Lo más leído