
GXO Logistics ha firmado un contrato para la gestión de las operaciones logísticas de Hisense, especializado en tecnología, televisores, electrodomésticos y equipos de climatización, desde un nuevo centro de 36.000 metros cuadrados en la localidad de Albuixech, en Valencia. Las instalaciones están estratégicamente situadas, con acceso al Corredor Mediterráneo y al puerto de Valencia, y capacidad para distribuir más de 700.000 unidades al año.
En concreto, el operador se ocupa de la distribución, devoluciones y reembalaje, así como de servicios de valor añadido como la repaletización. En sólo dos meses, ya ha logrado mejorar significativamente la productividad y la precisión del inventario mediante la implantación de soluciones con asistencia de presión adicional para productos voluminosos y delicados, reduciendo así los índices de rotura y manteniendo la excelencia operativa.
También se espera que se implementen soluciones tecnológicas ya desplegadas en otras operaciones similares de GXO, con una gran experiencia en este tipo de operativas. En este sentido, cuenta con conocimientos especializados en una amplia gama de soluciones ESG en todos los sectores verticales y geográficos.
En sus operaciones en España, el operador utiliza energía 100% renovable, ha instalado iluminación LED y recicla el 82% de los residuos generados en sus centros. Asimismo, en colaboración con Hisense, ha impulsado una iniciativa para utilizar envases ecológicos adaptados específicamente al entorno logístico con el fin de reducir los residuos.