El Gobierno británico da el plácet a la compra de Royal Mail y GLS por EP Corporate Group

El Gobierno británico cierra un acuerdo con EP Corporate Group que culmina la compra de Royal Mail y GLS por el conglomerado empresarial que controla Daniel Křetínský.

17/12/2024 a las 12:18 h
El acuerdo permitirá que Royal Mail siga siendo británica.
El acuerdo permitirá que Royal Mail siga siendo británica.

El Gobierno británico ha cerrado esta misma semana un acuerdo con EP Corporate Group para autorizar definitivamente la compra de Royal Mail y GLS por el conglomerado empresarial controlado por Daniel Křetínský.

De manera particular, el pacto pretende proteger la plantilla y algunos servicios esenciales del grupo adquirido en Gran Bretaña, así como garantizar que Royal Mail sigue siendo una empresa británica.

El conglomerado empresarial controlado por Daniel Křetínský tiene previsto impulsar un proceso de transformación y modernización a través de inversiones que permitan a la compañía adaptarse a un nuevo contexto marcado por el inexorable declive del negocio postal y el auge del segmento de paquetería, impulsado principalmente por el comercio electrónico, tanto en Gran Bretaña como la Europa continental.

Así mismo,EP Corporate Group se perfila así como un inversor de largo recorrido en un conglomerado empresarial con algunas particularidades como el hecho de que Royal Mail sea el proveedor del servicio postal universal en el Reino Unido, lo que la convierte en una empresa estratégica para el país.

Subscription banner

Lo más leído