El Gobierno de Aragón ha abierto esta semana un proceso participativo para que diferentes actores de la región aporten ideas para la elaboración de su Plan Estratégico de la Logística 2025-2040.
Así pues, el Ejecutivo aragonés tiene a disposición pública una encuesta on-line para recabar opiniones profesionales que ayuden a elaborar un Plan lo más alineado posible con las necesidades presentes y futuras de Aragón.
Con más detalle, dentro de la metodología de análisis interno de este Plan Estratégico de la Logística, se realiza la identificación de la visión y necesidades de la logística en Aragón, especialmente en lo que se refiere a la demanda de suelo logístico y las infraestructuras necesarias para lograr un posicionamiento competitivo a nivel nacional e internacional.
El Plan Estratégico de la Logística propone planificar con precisión, proporcionando una hoja de ruta, el tejido logístico de Aragón para los próximos 15 años, promoviendo el desarrollo de infraestructuras de vanguardia, la adopción de tecnologías disruptivas, expansión de los servicios e infraestructuras de Aragón y la creación de un ecosistema que fomente la colaboración entre los distintos actores del sector.
Con este instrumento se tiene el objetivo de posicionar a Aragón como un hub logístico de referencia a nivel mundial, así como implementar soluciones logísticas que permitan innovar en sostenibilidad, eficiencia y tecnología.